Amazing Grace: «Me inspiro en el ‘street style’ de ciudades cosmopolitas como Nueva York o Londres, en el cine o en la
estética rockera».

Por Lorelei Esteban

Graciela Rodríguez es asturiana, vivió tres años en Roma y lleva casi dos décadas en Madrid. Trabaja como periodsta en una cadena de televisión nacional, pero antes de llegar ahí pasó por una agencia de prensa, dos productoras de cine y televisión y fue corresponsal de un medio escrito en Italia. Su interés por la moda siempre le ha acompañado, por ello desde hace apenas un año comenzó a materializarlo con la firma Amazing-Grace.

Compaginas tu trabajo de periodista con el diseño ¿Cuándo te entró el gusanillo por la moda?

Me interesa la moda desde que era pequeña. Las mujeres de mi familia son muy sofisticadas y he crecido en un contexto en el que cuidar el vestuario y la imagen personal formaba parte de nuestro estilo de vida. No me imaginé nunca que pudiera ser de otra manera. Soy una amante de la estética. Además, mi madre confeccionaba ropa y crecí rodeada de telas, de hilos, de papel cebolla para patronaje y con el ruido de la máquina de coser de mi abuela.

Nos gustaría que nos hablaras sobre la filosofía de Amazing-Grace

La filosofía de Amazing-Grace es la ‘slow fashion’. Vivimos de manera vertiginosa, se consume sin control y sin conciencia medioambiental, todos llevamos la misma ropa. Defiendo los diseños cuidados, la confección artesanal con tejidos de calidad, modelos con cierta exclusividad. Me gusta la figura de la diseñadora-modista 2.0, porque toda la gestión se hace por Internet. A mis clientas les explico por correo cómo tomarse las medidas.

Leer entrevista completa