«Con House of Hedra quería evocar un mundo místico y misterioso relacionado con el ambiente que representa la firma».

Por Lorelei Esteban

Andrea Jiménez lleva el diseño en su ADN, desde muy pequeña dibujaba muñecas y princesas, recuerda que siempre estaba diseñando ropa. Nació en Madrid y ahí es donde ha creado su marca, House of Hedra, un nombre que nace de la reinterpretación de Hedera, hiedra en latín. Quiso evocar con ello un mundo místico y misterioso, relacionado con el ambiente que representa la firma. Su referente siempre ha sido Alexander McQueen, de él ha adoptado la frase “Dame tiempo y te daré una revolución”, un lema que lleva por bandera.

House of Hedra está basada en el prêt-à-couture, un versión de la moda diferente, que triunfa a nivel internacional ¿En qué consiste?

El prêt-á-couture es un término que aúna el prêt-à-porter y el Haute Couture. Ésta versión de la moda ofrece prendas más casuales y con un precio medio, pero con detalles artesanales, hechos a mano, que aportan exclusividad a la prenda y lo convierten en un producto único. Es una forma de traer la artesanalidad al siglo XXI.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear tus propios diseños?

Desde siempre he querido mi propia marca de ropa y cuando empecé la carrera de Diseño de Moda, lo primero que comenté fue que quería tenerla y me dijeron que durante los años universitarios se me iría yendo la idea de la cabeza. Pero no fue así, al contrario, el trabajo y los proyectos que fui desarrollando lo alimentaron más y cuando acabé estaba deseando salir al mundo y mostrar mis diseños.

House of Hedra ofrece un estilo muy personal, con la licra o el neopreno como grandes protagonistas ¿En qué están inspirados tus diseños?

Los diseños que hago están inspirados generalmente en el arte, en cualquiera de sus vertientes. Cualquier elemento que conforma mi día a día, que puede llamarme la atención, intento llegar hasta el fondo de él y plasmarlo en prendas.

Leer entrevista completa