Araceli García: «Me inspiro en las fuerzas naturales que mueven el mundo: el agua, el
fuego o el viento, siempre desde las emociones».

Por Lorelei Esteban

El interés por el mundo del diseño le llegó haciendo cine. Araceli García es granadina, pero vive en Madrid, además de Bellas Artes estudió la disciplina cinematográfica y realizó muchos cortometrajes en el puesto de dirección artística y vestuario, esos años nutrirían después su marca personal vinculándose con la forma de contar las historias de cada bolso: mediante un Fashion film con mensajes cargados de filosofía, antropología y naturaleza.
Para Araceli “el arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro”, una frase de Kandinsky que define su forma de entender su vocación.

Siempre has estado vinculada al arte, pero ¿Cuándo surgió la idea de crear tu marca personal?

La verdad es que el diseño vino de una manera orgánica. Comencé mi marca personal desde mis obras en acuarela y poco a poco se fue construyendo hacia algo más complejo, empecé a encontrar una manera de bajar de las paredes el arte y enlazarlo con lo que llevábamos puesto habitualmente. Elegí el bolso como una forma escultórica de nutrir la obra plástica.

Cada bolso cuenta una historia, ¿en qué te inspiras?

Me inspiro en las fuerzas naturales que mueven el mundo: el agua, el fuego, el viento…, siempre desde las emociones. La cultura oriental es una fuente inagotable de inspiración. También en la poesía, en la música y en las historias. Me gusta la idea de transmitir un mundo mejor con mis creaciones.

¿Qué historia te ha costado más plasmar?

Ninguna historia ha sido costosa de construir, al contrario, todas han salido de forma muy orgánica y querida. Si alguna vez sentí un bloqueo, abandoné o pospuse el proyecto. Hago mucho caso a mi intuición.

Leer entrevista completa