Tres Almas: «Trabajamos por una moda ética, que cuida, preserva los Derechos Humanos y mira por un planeta más sostenible y responsable».

Por Lorelei Esteban

Se define como una “mezcla hispano-latina con acento madrileño”, de padre portugués, nació en Caracas, Venezuela, y llegó a España con 5 años, donde creció, estudió y emprendió. Cursó los estudios de derecho, trabajó durante 11 años como modelo en el Open de Tenis de Madrid, hizo varias campañas de publicidad y fue de casting en casting hasta que un viaje a Nueva York hizo que su hobby por la moda se convirtierá en su pasión, allí estudió un grado de Moda y Diseño. Karly Nacarid creó en 2012 su propia empresa, pero tras un descanso profesional nació Tres Almas, la unión de tres profesionales de la moda que fusionaron sostenibilidad con responsabilidad social corporativa.

Tres Almas nace del alma de una emprendedora, ¿Cuál es el origen de la firma y cómo surgió el nombre?

Soy más de fluir, dejo que las cosas importantes me lleguen desde la inspiración, sin forzar, no lo busqué. Solo sabía que éramos tres para esto, tres almas que creían en el mismo proyecto. Los años y la experiencia en el textil hizo posible conocer a gente muy especial, muy profesional y que tenían mucho que aportar. Me asocié con dos tótems del mundo de la moda y producción textil, así nació Tres Almas. Queríamos dar forma a una moda más slow fashion. Queríamos poner  en marcha una moda española que diera que hablar por los valores con los que trabajamos. Una moda ética, que cuida y preserva los Derechos Humanos y que mira por un planeta más sostenible y responsable. Queremos deshacernos del lastre de producir industrialmente y convertir este circo llamado moda en algo más allá que vestir un “trapo”. Sostenibilidad es un valor que debemos de implementar en todas las áreas de nuestra vida y a nosotros nos toca directamente.

Has dado el salto de la producción al diseño con Tres Almas, el resultado es realmente bonito, pero ¿Y el camino hasta conseguirlo?

Para llegar aquí he acumulado una serie de años donde entendí la moda desde dentro, desde “la cocina”, que se resume en reuniones con clientes, con proveedores, órdenes, trabajo en equipo, priorizar, prisas, contratiempos, esfuerzo y horas de sacrificio. Cuando vemos una prenda realizada el mundo obvia todos los pasos que se han debido de dar para llegar hasta ahí . La clave es que si amas la moda ella te traerá la gente correcta en el momento preciso.

Leer entrevista completa